UNA DELIZIA CON SABOR A CHOCOLATE

UNA DELIZIA CON SABOR A CHOCOLATE
DULCE O AMARGO, UN SABOR UNICO

TODO ES MEJOR CON UN BUEN HELADO

TODO ES MEJOR CON UN BUEN HELADO

HISTORIA

DELIZIA es una empresa líder en Bolivia en la producción de helados, jugos y otros productos lácteos, reconocida no sólo en el país sino también en el exterior.Nace como idea de negocio en 1988 cuando el señor Felipe Veraloza junto a su esposa, quienes trabajaban como distribuidores de yogurt Nordland, decidieron invertir en la compra de equipos italianos para fabricar helados. La aceptación de los helados pronto se generalizó a nivel nacional. El crecimiento paulatino de la empresa, gracias a la inyección de capital financiero, se extendió rápidamente en otros mercados, diversificando la línea de productos (jugos Tampico, leche UHT).Actualmente los helados Delizia se sitúan a la altura de las mejores empresas de helados del continente. Y los jugos Tampico han logrado posicionarse a través de una franquicia de EEUU, presente en más de 50 países del mundo.El dueño y director ejecutivo, Felipe Vera Loza, dijo que empezó con la distribución del yogur Nordland en La Paz. Sin embargo, con los años decidió dar el paso a la industrialización fabricando helados, bolos, paletas y refrescos. En 2001 concluyó la construcción de la planta de El Alto, donde ahora funciona y trabaja con la franquicia de jugos frutales Tampico. En 2005 abrió la planta Delicruz en Santa Cruz.¿Compañía de Alimentos es una empresa familiar?Por el momento sí. Los socios principales somos Felipe Vera Loza y Mabel de Vera Loza. Sin embargo, planificamos modificar la estructura de la empresa para incorporar a nuestros hijos y los principales gerentes en una sociedad anónima con un gobierno corporativo.¿Cómo subsisten las empresas familiares en un entorno cada vez más global?Considero que las empresas familiares tienen una ventajarelativa; la visión de los emprendedores y el impulso que le pueden dar. Sin embargo, si este impulso inicial no se canaliza de manera apropiada, la empresa puede estancarse en su crecimiento. Otro gran problema es que el crecimiento es muy lento, porque el aporte de capital es limitado.¿Qué aportan las nuevas generaciones al negocio familiar?Mucho. Formación profesional de primer nivel. El conocimiento de nuevos mercados, las ideas innovadoras y, sobre todo, el entusiasmo renovado de hacer crecer la empresa hacia nuevos rumbos.¿A cuánto asciende el volumen de negocios anuales que maneja?En 2012 estuvimos entre las 100 empresas más importantes de Bolivia. En el último quinquenio, las ventas de helados crecieron un 100%, la línea de los jugos Tampico se incrementó un 64% y en la línea de leche blanca y leche saborizada aumentó 10 veces. Son cifras que muestran el desarrollo.

2 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE SU RESEÑA HISTORICA. ADEMAS DE SER MUY MOTIVADORA EL PAPEL QUE REALIZO LA FAMILIA PARA POSICIONAR A LA EMPRESA EN UNA DE LAS MAS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL.

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  2. FELICIDADES POR ESTA GRAN EMPRESA QUE HAN CONSTRUIDO, MI CONSULTA ES DE COMO SURGIERON ESOS COLORES COMO IMAGEN CORPORATIVA

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